Inicio » Ortodoncia
Ortodoncia
Es la especialidad que previene y corrige las alteraciones del desarrollo y evolución de los huesos maxilares y de los dientes.
Primera
Consulta Gratuita*
*Primera consulta en la que se evalúa de forma gratuita cada caso, con el objetivo de conocer el caso particular del paciente y poder ofrecer un tratamiento de forma totalmente personalizada.
Objetivos de la ortodoncia
- Mejorar la sonrisa
- Prevenir y/o tratar problemas articulares
- Mejorar la higiene dental
- Prevenir problemas dentales a largo plazo
Somos especialistas en ortodoncia
¿Existe una edad ideal para vuestro tratamiento de ortodoncia?
Consideramos que la primera cita al ortodoncista debe ser entre los 5-7 años una vez que, los primeros molares definitivos están saliendo y los incisivos centrales superiores empiezan a aparecer en la boca del niño.
En este momento se valora si existe alguna alteración del desarrollo de los huesos maxiliares que pueda hacer que el desarrollo de la boca sea anómalo.
Más tarde, a los 10-12, una vez el recambio dental está finalizado, empieza el momento ideal de iniciar un tratamiento de ortodoncia definitivo.
¿Qué pasos seguimos en tu tratamiento de ortodoncia?
En la primera visita, valoramos tu caso y te informaremos de cuál es el tratamiento de ortodoncia más recomendable. Os informaremos del presupuesto y el tiempo estimado de tratamiento. Lo siguiente es realizar un estudio de ortodoncia.
¿Qué es un estudio de ortodoncia?
Consta de las siguientes partes:
– Una serie de fotografías
– Un estudio de modelos y montaje en articulador
– Un estudio radiográfico
Visitas
Durante el tratamiento, se realizarán visitas periódicas para evaluar la evolución del tratamiento; la higiene dental y el cuidado de los aparatos es fundamental para el éxito de tu tratamiento.
Retenedores
Por último se colocarán los retenedores y se organizará una serie de revisiones post tratamiento para que el tratamiento sea duradero.
¿Qué tipo de ortodoncia es el más adecuado?
En cada caso valoraremos tu problema y te asesoraremos.
Brackets metálicos
Es un tratamiento altamente efectivo, especialmente indicado en paciente que sacrifican la estética por la eficacia del aparato. Es la opción más económica pero requiere de una minuciosa técnica de cepillado y cuidado. Está formado por los brackets y por unos arcos de última tecnología que transmiten fuerzas ligeras para que los dientes se muevan y así poderlos llevar a su posición ideal.
Brackets estéticos
Están fabricados en porcelana y es la opción estética de los bracketts metálicos. Éstos están adheridos al diente las 24 horas del día, al igual que los anteriores.
Invisalign®
Es la opción invisible por excelencia. Ortodoncia digital 100%. Consiste en el uso de alineadores transparentes totalmente individualizados, que se cambian entre 7 y 10 días. Ofrecen estética y confort, y nos permiten su retirada para comer y poder cepillarse los dientes sin obstáculos. Por contra, requieren de su uso las máximas horas posibles del día que el tratamiento llegue a su objetivo inicial. Es necesaria la colocación de ataches del mismo color del diente que ayudan al alineador a realizar movimientos más complejos y así obtener el resultado esperado.
Clincheck
Es la planificación virtual individualizada de cada caso, que calcula el tiempo necesario para solucionar cada caso.
Ortopedia maxilar
Es la elección en pacientes en crecimiento que presentan anomalías en el maxilar y la mandíbula, y que su tratamiento puede hacer, que en caso de que necesiten ortodoncia, ésta se pueda solucionar más fácilmente, evitando así extracciones futuras o procedimiento más invasivos como la cirugía ortognática.
Respiración oral: es uno de los principiales sígnos para visualizar que existe un problema. Normalmente la respiración debe efectuarse con la nariz, sólo en el caso de que se haga un esfuerzo físico importante, que debe realizarse con la boca. Las principales causas son: mordida cruzada posterior, amígdalas palatina, … Estos, dificultan la respiración normal por la nariz, llegando a ser un problema deformante.
Cirugía ortognática
Están indicados para resolver maloclusiones dentales con problemas esqueléticos asociados en pacientes adultos donde el crecimiento ya ha finalizado y no hay posibilidad de someterse a un tratamiento ortopédico. Se deben realizar en un medio hospitalario. Los problemas principales son los siguientes: prognatismos, asimetrías faciales, hipoplasias mandibulares,…
Las técnicas más avanzadas
Mínimamente invasivo
Total seguridad
Te llamamos nosotros
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a resolver tus dudas.