Inicio » Rehabilitación Oral
Rehabilitación Oral
La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de reponer o reparar dientes ausentes o dañados. Los tratamientos de los que disponemos pueden ser fijos o removibles.
Primera
Consulta Gratuita*
*Primera consulta en la que se evalúa de forma gratuita cada caso, con el objetivo de conocer el caso particular del paciente y poder ofrecer un tratamiento de forma totalmente personalizada.
Tratamientos fijos
Hoy en día se dispone de materiales cada vez más estéticos y duraderos. Este material novedoso es el ZIRCONIO.
¿Qué es el zirconio?
El óxido de zirconio es un material cerámico cada vez más demandado en odontología para confeccionar restauraciones dentales definitivas.
El zirconio refracta y transmite la luz de la misma forma que los dientes naturales.
Ventajas
- Máxima estética sin metal
- Fabricados con ordenador
- Totalmente personalizables (color, forma, tamaño, …)
- Biocompatible
- Requieren un tallado menos agresivo (menos invasivo)
- Alta resistencia a la rotura
- Podemos fabricar dientes unitarios o varios dientes a la vez (puente)
Tipos de prótesis fija
Incrustaciones dentales
Son una alternativa a las restauraciones de composite. Normalmente están hechas de porcelana. Están indicadas en dientes cuya restauración con composite es complicada. Se reproduce fuera de la boca, la forma y estética del diente, y luego se adhiere al diente.
Coronas de porcelana
Son fundas con las que se devuelve la anatomía y la función de un diente muy dañado.
Aunque existen de muchos materiales, las más comunes son las coronas de porcelana, ya que, nos permiten un desgaste más reducido del diente y estéticamente, el resultado es mucho más satisfactorio. Estas se pueden colocar sobre uno o varios dientes (conocido vulgarmente como »puente») o sobre los implantes.
Tratamientos removibles
Tipos de prótesis removible
Son aparatos de »quitar y poner». Normalmente están hechos de metal y/o acrílico, y su función es la de sustituir uno, varios o todos los dientes ausentes de la boca. Es una opción económica, a la que hay que acostumbrarse.
Con el tiempo hay que rellenarlos (rebase), ya que, la remodelación del hueso propio del diente puede hacer que las prótesis »bailen» ( se desadapten)
La ventaja que tienen es que si hay que extraer algún diente, se pueden añadir a la prótesis.
Es normal que al principio aparezcan roces en la encía (llagas) y pueda molestar, en cuyo caso, les recomendamos acudir a nuestro centro para realizar la revisión de la prótesis.
Existen varios tipos:
Prótesis esquelética
Tienen su cuerpo realizado de metal por lo que su tamaño es menor y la zona donde van los dientes está realizado con acrílico. Para su uso, los dientes de soporte deben estar sanos y sin movilidad.
Prótesis parcial removible
Estrecha de acrílico y nos permiten sustituir varios dientes a la vez. Es de mayor tamaño que la anterior y su uso nos permite rehabilitar una boca en la que quedan pocos dientes o estos tienen poca garantía para rehabilitarlos de otra manera.
Prótesis completa
Realizada totalmente de acrílico, nos permite sustituir todos los dientes de la boca cuando estos se han tenido que extraer.
Las técnicas más avanzadas
Mínimamente invasivo
Total seguridad
Te llamamos nosotros
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a resolver tus dudas.