Inicio » Periodoncia
Periodoncia
Tratamos de cuidar la salud de vuestras encías y el hueso que dan soporte a los dientes. Con ello, intentamos evitar la pérdida de los dientes debido a la enfermedad periodontal.
Primera
Consulta Gratuita*
*Primera consulta en la que se evalúa de forma gratuita cada caso, con el objetivo de conocer el caso particular del paciente y poder ofrecer un tratamiento de forma totalmente personalizada.
Encía sana
Con unas encías sanas se aportará una buena salud en la cavidad oral y mejoramos la estética de nuestros dientes indirectamente; ya que unas encías enfermas no son estéticamente aceptables, puesto que sangran y están inflamadas.
Así que, si queremos mejorar la estética de nuestra cavidad oral, deberíamos empezar por mejorar nuestra salud periodontal.
Para reconocer una encía en óptimas condiciones, el color de las encías es un factor importante. Debe ser de un color rosado, el cual nos indica que esta, está sana.
Una encía sana es delgada, fina y festoneada con ausencia de sangrado al lavarse los dientes.
Por último, deben cubrir completamente la raíz de los dientes para protegerlos. La mejor manera de mantener una encía sana es una buena higiene oral y acudir a las revisiones anuales programadas.
¿Qué es la gingivitis?
Se pueden ver las encías inflamadas y enrojecidas, con signos de sangrado al cepillarse los dientes, retracción gingival e incluso mal aliento (halitosis). Se debe al acúmulo de placa bacteriana y una higiene dental deficitaria.
¿Qué es la periodontitis?
Empieza cuando está afectado el hueso de soporte de los dientes. Es un proceso que avanza si no se trata y que es irreversible. Ésta pérdida de hueso, puede llevar a la movilidad de los dientes e incluso a la pérdida de estos.
Se produce cuando dejamos que un problema de gingivitis se alarga en el tiemp
Tratamientos periodontales
- Tartrectomía: se procede a la eliminación de la placa bacteriana o el sarro dental mediante el uso de ultrasonidos. En ocasiones, sobre todo cuando hay sensibilidad dental, se usa anestesia local.
- Curetajes: en este caso sí es necesario el uso de anestesia local, ya que la »limpieza» debe ser más profunda, llegando a la eliminación completa del sarro supra y sub gingival y las bacterias que lo acompañan. Normalmente se realizan por cuadrantes (en la boca hay 4 cuadrantes). Hay casos en los que éste procedimiento va acompañado de una cirugía periodontal. Es imprescindible una buena higiene y realizar revisiones a los 6 meses, o incluso antes.
- Injerto de encía: también bajo anestesia local, consiste en la colocación de encía en dientes que presentan las recesiones localizadas de encía y de ésta manera cubrimos las raíces que se ven directamente en la boca.
- Gingivectomía: se realiza bajo anestesia local y consiste en la eliminación del exceso de encía, normalmente para mejorar la estética de los dientes anteriores.
Las técnicas más avanzadas
Mínimamente invasivo
Total seguridad
Te llamamos nosotros
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a resolver tus dudas.